Seguimiento a la Política Pública Distrital de Educación

Seguimiento a la Política Pública Distrital de Educación

Admin Contenido No Comments

 

Por: Gloria Inés Rodríguez Ávila

 El siguiente documento tiene como objetivo analizar los hallazgos del IDEP derivados del análisis triangulado de los resultados de la indagación a fuentes primarias correspondiente a la línea estratégica del Plan Sectorial de Educación 2016 – 2020 “Equipo por la educación para el reencuentro, la reconciliación y la paz”[1] a partir de los planteamientos realizados en dicho Plan.

Antes es pertinente destacar la importancia de contar con el Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares -SISPED-, el cual según lo observado durante este trabajo cuenta en la actualidad con estructura y metodologías que le permiten cumplir con su misión y aportar al desarrollo e implementación de la política educativa nacional y distrital.

Leer más

Aportes para la comprensión de los informes cualitativos y cuantitativos que hacen parte del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital – SISPED. Aplicación 2017

Admin Contenido No Comments

Por: Alejandro Álvarez Gallego

Los seis informes que se revisaron para este ejercicio, son avances parciales que dan cuenta de la mirada a la implementación del Plan Sectorial de Educación durante el año 2016, hecha desde el SISPED; por tal motivo los aportes comprensivos a estos documentos no pueden tener el nivel o el alcance que tendría una lectura más completa de lo que está pasando con el Plan Sectorial de Educación en los contextos escolares.

El aporte, que desde la Mesa de lectura e interpretación se espera, está referido a una aproximación comprensiva a la vivencia de la política desde un horizonte histórico-geo-político, a partir de un análisis comparado. Se tienen estudios de tipo cuantitativo y cualitativo, elaborados con metodologías diferentes, revisando aspectos de distinto orden. Esto es una oportunidad para poder hacer lecturas enriquecidas, pero puede tener como limitación el hecho de que cada aspecto tiene una sola mirada.

Leer más