REFERENTES SISPED 2017

Presentación del Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares – SISPED

El presente documento pretende hacer una descripción del Sistema de Seguimiento a la Politica Educativa Distrital en los Contextos Escolares (SISPED), a través de: dar cuenta de los elementos que lo componen; presentan sus objetivos, estructura y organización y, por ultimo, puntualizar el uso de la información producida en los diferentes módulos descritos en la estructura.

Referentes conceptuales del SISPED


Este documento presenta los referentes conceptuales del SISPED en términos de la comprensión sobre las categorías generadoras del concepto de política pública; la noción de política pública; la noción de función pública, política pública local y administración pública; y los referentes de contexto geopolítico y geoeducativo. El SISPED se entiende desde el enfoque de la la educación como derecho fundamental de las personas.

Referentes metodológicos del SISPED


Este documento presenta los referentes metodológicos, técnicos e instrumentales del SISPED, teniendo en cuenta los elementos constitutivos del Sistema, sus relaciones y los lineamientos que orientan la indagación; el enfoque, la estructura modular y los mecanismos e instrumentos para la recolección de la información.

Portfolio Categories:

2017