Este documento presenta los resultados del pilotaje del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los Contextos Escolares SISPED realizado en el año 2017 en términos de la contextualización del SISPED y su aplicación con carácter de pilotaje, las consultas a fuentes primarias y secundarias; el análisis de la información derivado de la triangulación de la información de los módulos y las conclusiones generales del ejercicio.
Presentación del Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares – SISPED
El presente documento pretende hacer una descripción del Sistema de Seguimiento a la Politica Educativa Distrital en los Contextos Escolares (SISPED), a través de: dar cuenta de los elementos que lo componen; presentan sus objetivos, estructura y organización y, por ultimo, puntualizar el uso de la información producida en los diferentes módulos descritos en la estructura.
Referentes conceptuales del SISPED
Este documento presenta los referentes conceptuales del SISPED en términos de la comprensión sobre las categorías generadoras del concepto de política pública; la noción de política pública; la noción de función pública, política pública local y administración pública; y los referentes de contexto geopolítico y geoeducativo. El SISPED se entiende desde el enfoque de la la educación como derecho fundamental de las personas.
Referentes metodológicos del SISPED
Este documento presenta los referentes metodológicos, técnicos e instrumentales del SISPED, teniendo en cuenta los elementos constitutivos del Sistema, sus relaciones y los lineamientos que orientan la indagación; el enfoque, la estructura modular y los mecanismos e instrumentos para la recolección de la información.
Módulo cuantitativo CET
Este documento presenta el proceso, la aproximación metodológica, técnica e instrumental y los resultados de los análisis cuantitativos del programa Calidad Educativa para Todos, en la primera aplicación del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los Contextos Escolares –SISPED.
Módulo Cualitativo CET
Este documento presenta el proceso, la aproximación metodológica, técnica e instrumental y los resultados del análisis cualitativo del programa Calidad Educativa para Todos, en la primera aplicación del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los Contextos Escolares –SISPED.
Módulo temático mixto EERRP
Este documento presenta el proceso, la aproximación metodológica, técnica e instrumental y los resultados de los análisis cualitativo y cuantitativo del programa Equipo por la educación para el reencuentro, la reconciliación y la paz, en la primera aplicación del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los Contextos Escolares –SISPED.