INFORMES ESPECÍFICOS POR CATEGORÍAS ANALÍTICAS PSE 2018

Informe Ajuste curricular y del PEI. Básica secundaria y media


En este documento se exponen los principales resultados derivados de la indagación cuantitativa del Eje 1: Fortalecimiento de la Gestión Pedagógica. Ajuste curricular y del PEI. Básica secundaria y media. Análisis cuantitativo. Encuesta

Informe Ajuste curricular y del PEI. Análisis cualitativo. Entrevistas, grupos focales


En este documento se exponen los Principales resultados derivados de la indagación cuantitativa Eje 1: Fortalecimiento de la Gestión Pedagógica. Ajuste curricular y del PEI. Análisis cualitativo. Entrevistas, grupos focales.

Informe Ajuste curricular y del PEI. Docentes y coordinadores


En este documento se exponen los principales resultados derivados de la indagación cuantitativa Eje 1: Fortalecimiento de la Gestión Pedagógica. Ajuste curricular y del PEI. Docentes y Coordinadores. Encuesta.

Informe Competencias Matemáticas


En este documento se exponen los principales resultados derivados de la indagación cuantitativa y cualitativa en la consulta a fuentes primarias del Eje 2: Fortalecimiento de las Competencias del Ciudadano del Siglo XXI. Competencias matemáticas.

Informe Competencias Lecto-Escritura


En este documento se exponen los principales resultados derivados de la indagación cuantitativa y cualitativa en la consulta a fuentes primarias Eje 2: Fortalecimiento de las Competencias del Ciudadano del Siglo XXI. Lecto-escritura.

Informe Manejo Integral de la Evaluación


En este documento se exponen los principales resultados derivados de la indagación cuantitativa y cualitativa en la consulta a fuentes  primarias relacionados con del Eje 1: Fortalecimiento de la Gestión Pedagógica. Manejo Integral de la Evaluación.

Informe Uso del Tiempo Escolar – Bienestar Estudiantil


En este documento se exponen los principales resultados derivados de la indagación cuantitativa y cualitativa en la consulta a fuentes primarias Eje 3: Uso del Tiempo Escolar, categoría Bienestar Estudiantil

Informe Uso del Tiempo Escolar. Acompañamiento y talento humano


En este documento se exponen los principales resultados derivados de la indagación cuantitativa y cualitativa en la consulta a fuentes primarias Eje 3: Uso del Tiempo Escolar. Acompañamiento y talento humano

Informe Oportunidades de aprendizaje desde el
enfoque diferencial. Docentes, coordinadores y acudientes


En este documento se exponen los principales resultados derivados de la indagación cuantitativa y cualitativa en la consulta a fuentes primarias Eje 4: Oportunidades de aprendizaje desde el enfoque diferencial Básica primaria y secundaria.  Docentes, coordinadores y acudientes.

Informe Oportunidades de aprendizaje desde el
enfoque diferencial. Estudiantes


En este documento se exponen los principales resultados derivados de la indagación cuantitativa y cualitativa en la consulta a fuentes primarias Eje 4: Oportunidades de aprendizaje desde el enfoque diferencial Básica primaria y secundaria.  Estudiantes.

Informe Bogotá Reconoce a sus Maestros, Maestras y Directivos docentes


En este documento se exponen los principales resultados derivados de la indagación cuantitativa y cualitativa en la consulta a fuentes primarias sobre el Eje 5: Bogotá Reconoce a sus Maestros, Maestras y Directivos docentes.

Informe Desarrollo integral de la Educación Media Análisis cuantitativo. Encuesta.


En este documento se exponen los principales resultados derivados de la indagación cuantitativa y cualitativa en la consulta a fuentes primarias sobre del Eje 6: Transiciones Efectivas y Trayectorias Completas. Estrategia: Desarrollo integral de la Educación Media Análisis cuantitativo. Encuesta.

Informe Estrategia: Competencias socio-emocionales y ciudadanas


En este documento se da cuenta de los resultados derivados de la indagación cualitativa y cuantitativa  y la triangulación de resultados de la Línea estratégica: Equipo por la educación para el Reeencuentro, la Reconciliación y la Paz. Eje 1. Promoción Estrategia: Competencias socio-emocionales y ciudadanas.

Informe Estrategia: Convivencia, clima escolar y Cátedra de Paz


En este documento se da cuenta de los resultados derivados de la indagación cualitativa y cuantitativa  y la triangulación de resultados de la Línea estratégica: Equipo por la educación para el Reeencuentro, la Reconciliación y la Paz. Eje 1. Promoción Estrategia: Convivencia, clima escolar y Cátedra de Paz.

Informe Estrategia: Planes y manuales de convivencia


En este documento se da cuenta de los resultados derivados de la indagación cualitativa y cuantitativa  y la triangulación de resultados de la Línea estratégica: Equipo por la educación para el Reeencuentro, la Reconciliación y la Paz.Eje 1. Promoción. Estrategia: Planes y manuales de convivencia.

Informe Estrategia: Participación ciudadana


En este documento se da cuenta de los resultados derivados de la indagación cualitativa y cuantitativa  y la triangulación de resultados de la Línea estratégica: Equipo por la educación para el Reeencuentro, la Reconciliación y la Paz.Eje 1. Promoción. Estrategia: Participación ciudadana.

Informe Estrategia: Entornos escolares


En este documento se da cuenta de los resultados derivados de la indagación cualitativa y cuantitativa  y la triangulación de resultados de la Línea estratégica: Equipo por la educación para el Reeencuentro, la Reconciliación y la Paz.Eje 2. Prevención.
Estrategia: Entornos escolares.

Informe Estrategia: Estrategia: Relación familia-escuela y
Eje 3: Alianzas público privadas


En este documento se da cuenta de los resultados derivados de la indagación cualitativa y cuantitativa  y la triangulación de resultados de la Línea estratégica: Equipo por la educación para el Reeencuentro, la Reconciliación y la Paz. Eje 2. Prevención Estrategia: Relación familia-escuela y Eje 3: Alianzas público privadas

Portfolio Categories:

2018 


INFORME DE RESULTADOS 2018

 


Este documento expone la totalidad del proceso y los principales resultados de la tercera fase del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares – SISPED. Recoge la maduración de las bases conceptuales y metodológicas que lo animan, que se aplicaron y comprobaron durante el ejercicio de diseño, recolección y análisis de información recabada por muy diversos medios; y los resultados de las dimensiones del sistema que hacen parte de su campo endógeno.

Portfolio Categories:

2018 


INFORME DE CONSULTAS A FUENTES SECUNDARIAS

 

Análisis Documental CET
Ejes 1, 3 y 5


Documento que da cuenta de los resultados del análisis documental de la producción programática del MEN y la SED correspondiente a la línea estratégica del Plan Sectorial de Educación Calidad Educativa para Todos, con respecto al Eje 1. Fortalecimiento para la gestión pedagógica, Eje 3. Uso del Tiempo Escolar y el Eje 5. Bogotá Reconoce a sus Maestros, Maestras y Directivos Docentes.

Análisis Documental CET
Ejes 2, 4 y 7


Documento que da cuenta de los resultados del análisis documental de la producción programática del MEN y la SED correspondiente a la línea estratégica del Plan Sectorial de Educación Calidad Educativa para Todos, con respecto al Eje 2. Fortalecimiento de las competencias del ciudadano del siglo XXI,  Eje 4. Oportunidades de aprendizaje desde el enfoque diferencial y Eje 7. Transiciones efectivas y trayectorias completas.

Análisis Documental EERRP


Documento que da cuenta de los resultados del análisis documental de la producción programática del MEN y la SED correspondiente a la línea estratégica del Plan Sectorial de Educación Equipo por la educación para el reencuentro, la reconciliación y la paz, en el marco de la aplicación del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares.

Análisis Informes de Gestión de la Secretaría de Educación del Distrito – SED


El informe descriptivo que se desarrolla en estas páginas es parte de los desarrollos del SISPED. De manera particular, responde al módulo de análisis de los documentos de gestión de la SED, cuyo objetivo es adelantar un ejercicio de valoración de carácter documental de estas fuentes secundarias, de modo que puedan alimentar, argumentar y contrastar las voces de los sujetos, fuente primaria y principal del SISPED. Así, este documento es parte de la tarea desarrollada para realizar una lectura analítica de lo que arrojan los informes que dan cuenta de la gestión del Plan Sectorial de Educación 2016– 2020 Hacia una Ciudad Educadora, para los años 2016 y 2017.

Portfolio Categories:

2018 


INFORME DE CONSULTAS A FUENTES PRIMARIAS

Resultados Indagación Fuentes Primarias Cuantitativo CET 2018


Documento que da cuenta del proceso y los resultados del análisis cuantitativo de la consulta a fuentes primarias correspondiente a la línea estratégica del Plan Sectorial de Educación Calidad Educativa para Todos, en el marco de la aplicación del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares, Fase 3.

Aplicación de los Factores de expansión a los estimadores obtenidos en el ejercicio de recolección de información


Documento que da cuenta del proceso y los resultados del análisis cuantitativo de la consulta a fuentes primarias correspondiente a la línea estratégica del Plan Sectorial de Educación Calidad Educativa para Todos, en el marco de la aplicación del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares, Fase 3.

Informe Muestral 2018


El presente informe aborda diferentes consideraciones muestrales, y la metodología implementada para la obtención de muestras. Esto con el fin de aplicar los instrumentos del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los Contextos Escolares (SSPED) a estudiantes, docentes y acudientes de las Instituciones Educativas Distritales de Bogotá en 2018.

Formularios de Encuestas 2018


En el siguiente documento se encuentran los formularios utilizados en la consulta a coordinadores, maestros, estudiantes  -primaria, secundaria y media- y acudientes, en el marco de la segunda aplicación del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares, Fase 3.

Resultados Indagación Fuentes Primarias Cualitativo CET 2018


Documento que da cuenta del proceso y los resultados del análisis cualitativo de la consulta a fuentes primarias correspondiente a la línea estratégica del Plan Sectorial de Educación Calidad Educativa para Todos, en el marco de la aplicación del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares, Fase 3.

Resultados Triangulación EERRP 2018


En este documento se exponen los resultados principales de la triangulación de métodos llevada a cabo a partir del análisis de resultados de la indagación a fuentes primarias, correspondientes a cada categoría de la línea estratégica Equipo por la educación para el reencuentro, la reconciliación y la paz – EERRP.

Portfolio Categories:

2018